Preaload Image

ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

En la escuela de Diseño y Comunicación Visual de la UDV, la enseñanza del diseño parte de una base teórica y pone énfasis en la formación de habilidades prácticas mediante la experiencia en talleres.

La Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Don Vasco forma profesionistas que estudian la aplicación de los procedimientos y el manejo de las técnicas para la producción y la investigación de mensajes visuales. Aplica el análisis y la síntesis para la creación y la producción de imágenes, así como para la lectura e interpretación de las mismas, impactando y creando expectación en el receptor; se vincula con todo aquel profesionista que requiera utilizar los medios masivos de comunicación; particularmente con programadores, comunicólogos y publicistas.

El estudiante debe mostrar interés por la tecnología de vanguardia, la publicidad, la comunicación y los estímulos visuales, así como capacidad perceptual, psicomotriz básica y memoria visual. Contar con conocimientos previos de geometría, dibujo e historia del arte y manejo de cómputo, incluida la capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información visual y documental. Mantener una actitud reflexiva sobre sí mismo y acerca del entorno.

Interés por la tecnología de vanguardia, la publicidad, la comunicación y los estímulos visuales

Capacidad perceptual, psicomotriz básica y memoria visual

Conocimientos previos de geometría, dibujo e historia del arte y manejo cómputo

Capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información visual y documental

Al finalizar la licenciatura, el alumno habrá adquirido conocimientos para organizar y relacionar los conocimientos teórico-conceptuales del diseño y la comunicación visual. Obtendrá la habilidad crear, proponer y producir en diversos soportes soluciones funcionales en este campo. Además, gestionará su producción personal de diseño para proyectarla al medio profesional; y lo podrá hacer laborando desde lo privado o en sector público.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Organizar y relacionar los conocimientos teórico-conceptuales del diseño

Crear, proponer y producir en este campo

Posibilidades de desarrollo y aplicación de herramientas, manuales o digitales

Desempeñarse tanto en el sector privado o público

HABILIDADES PRÁCTICAS

La enseñanza del diseño parte de una base teórica y pone énfasis en la formación de habilidades prácticas mediante la experiencia en talleres.

TALLERES

Un 60% por ciento de la formación ocurre por medio de talleres, con práctica constante que permite corroborar los conocimientos de las materias teóricas.

DOCENTES

Todo su personal docente son diseñadores con una trayectoria profesional destacada en el medio profesional, logrando con ello que la enseñanza de conocimientos resulte lo más apegada a la práctica real del diseño.

INSTALACIONES

La Escuela cuenta con salas audiovisuales, laboratorio de televisión y cabina de grabación. Su formación se complementa con viajes de prácticas, exposiciones anuales, jornadas de diseño en las que se trabaja de la mano con diseñadores de renombre.