Preaload Image

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

En la escuela de Trabajo Social reciben formación teórico práctica; adquieren conocimiento de diferentes ciencias y disciplinas, así como metodología que permiten desarrollar habilidades y destrezas para una intervención en diversos escenarios.

El Licenciado en Trabajo Social, interviene en los contextos sociales a través de generar estrategias y alternativas de atención a las necesidades y problemas que presentan individuos, grupos y comunidades, tomando en cuenta los escenarios sociales, políticos, jurídicos, administrativos, organizativos, económicos y educativos, con miras a transformar las realidades sociales con alcance local, regional, nacional e internacional.

El aspirante a ingresar a la licenciatura en Trabajo Social deberá poseer; Facilidad para establecer relaciones sociales, pensamiento abstracto y analítico, observación del entorno social, sentido de solidaridad, interés por el trabajo de campo y con sujetos sociales.

Interés para contribuir al bienestar social

Mirada incluyente y de equidad

Trabajo dinámico y en espacios libres

Habilidad de escucha y observación

El egresado de la licenciatura en Trabajo Social es un profesionista con una formación teórica interdisciplinaria, de carácter humanista, con un profundo sentido ético y crítico, que le proporciona una visión integral de la realidad y lo dota de una conciencia social democrática, igualitaria y justa.

Fortalece los procesos de organización y participación social que articulen las necesidades y problemas sociales e intereses de la población. Realiza trabajo interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Atención de necesidades, problemas e intereses sociales

Promoción e implementación de políticas sociales

Intervención en sector público, privado y organizaciones sociales

Promoción de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo Trabajo social es un agente de cambio

ACTUALIZACIÓN

Actualización permanente de los docentes.

EDUCACIÓN COMPLETA

Debido a las prácticas escolares en diversas áreas de intervención, existe oportunidad de inserción laboral.

TITULOS UNAM

Título expedido por la Universidad Nacional Autónoma De México con validez nacional e internacional.

PROFESIONALISMO

Reconocimiento de los empleadores por el profesionalismo de egresados.