Preaload Image

SECUNDARIA DON VASCO

Somos una institución que ofrece educación secundaria desde 1990, reconocemos la capacidad inherente de nuestros alumnos para explorar, descubrir y aprender de manera creativa, y diseñamos en consecuencia ambientes de aprendizaje que generen un vínculo significativo con la ciencia, el arte, la tecnología, el deporte y la naturaleza.

Nuestro modelo educativo promueve interacciones de aprendizaje en un ambiente de crecimiento humanista, de inspiración católica y de vanguardia. Diseñamos un ecosistema focalizado en nuestros alumnos, en su diversidad y en su potencial; nuestro modelo fomenta la exploración, la innovación y el descubrimiento como detonadores de la curiosidad y el aprendizaje.

Creemos que fomentando el pensamiento crítico, la reflexión y la libertad creativa, nuestros alumnos logran asumir la responsabilidad de su propio proceso formativo.

Creemos en las experiencias de aprendizaje.

Formamos en equilibrio lo intelectual y lo emocional.

Promovemos que nuestros alumnos exploren, descubran, expresen.

Hacemos que la escuela sea un lugar donde nuestros alumnos quieren estar.

DOCENTES EXPERTOS

Contamos con docentes altamente calificados y experimentados, mediadores del proceso de aprendizaje de los niños, capacitados para diseñar experiencias formativas de alto valor sensorial, intelectual y emocional.

TECNOLOGÍA

Contamos con una plataforma de aprendizaje online propia, basada en estándares internacionales para el diseño de experiencias virtuales de alto impacto educativo, logrando una integración tecnológica que favorece la formación de habilidades que demanda el siglo XXI.

COMUNICACIÓN

Contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten mantener una comunicación asertiva constante con los padres de familia sobre el desempeño de nuestros estudiantes, a fin de prevenir el rezago escolar y satisfacer la diversidad de necesidades educativas.

INFRAESTRUCTURA

Acceso a todos los servicios e instalaciones de la Universidad Don Vasco, de manera que la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos se apoya en infraestructura de primer nivel, tales como aulas multimedia, biblioteca más grande de la región, laboratorios de ciencias, espacios para artes, deportes, entre otros.