Preaload Image

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

El psicólogo UDV recibe una formación teórica-técnica-personal. Maneja las más importantes teorías psicológicas, las mejores técnicas de intervención y el propio proceso de crecimiento personal.

La Licenciatura en Psicología aborda distintas áreas relacionadas con la experiencia psíquica humana y su comportamiento, desde las bases neurobiológicas, filosóficas, sociales y culturales; la revisión de las más importantes escuelas psicológicas que han surgido a través de la historia; las técnicas de intervención psicológica actuales más exitosas; la metodología de investigación psicológica y los procesos de desarrollo personal y profesional que garanticen la aptitud cognitiva y emocional del psicólogo.

Los aspirantes al estudio de la psicología de manera profesional deben contar con especial gusto e interés en la relación interpersonal profunda; actitud de servicio; respeto incondicional a la dignidad de las personas, en cualquiera de las circunstancias en que se encuentren; tolerancia y apertura ante las distintas experiencias humanas; gusto por la reflexión profunda; capacidad de análisis y síntesis; habilidades de comunicación de forma integral; finalmente una buena salud mental e integridad psicológica.

Respeto incondicional por las personas

Interés relación interpersonal profunda

Tolerancia ante la experiencia humana

Capacidad analítico-sintética

El egresado de la Licenciatura en Psicología UDV, es un promotor de la salud mental en todos los ámbitos de la vida humana.  Es capaz de realizar evaluaciones y diagnósticos psicológicos, tanto de manera individual como grupal, apoyado en las diferentes estrategias psicométricas y de entrevista; diseñar estrategias de intervención psicológica, en el campo clínico, educativo, social y laboral; asimismo, facilitar procesos de crecimiento personal que permitan al individuo el alcance de sus metas y objetivos.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Profesional en salud mental

Psicodiagnósticos objetivos y profesionales.

Promotor del desarrollo humano.

Transformación social desde lo humano.

FORMACIÓN TEÓRICA

La formación psicológica UDV garantiza una sólida formación teórica, que incluye a las más importantes escuelas psicológicas.

ENTRENAMIENTO

Entrenamiento en psicodiagnóstico objetivo, basado en psicometría y entrevista

EMPRENDEDOR

Diseño supervisado de estrategias de investigación e intervención y acompañamiento psicológico personalizado.

TITULO UNAM

Plan de estudios y título UNAM