Preaload Image

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

La escuela de Ingeniería Civil forma profesionales que construyen la infraestructura del país, con una preparación teórico-práctica en las diferentes etapas de un proyecto como: planeación, diseño, presupuestación, construcción, calidad, seguridad y mantenimiento.

La Licenciatura en Ingeniería Civil, desarrolla profesionales con una preparación sólida en ciencias de la ingeniería aplicada, con actitudes de servicio, participando en diferentes obras desde su planeación hasta su conservación, apoyándose en las nuevas herramientas informáticas.

El aspirante a estudiar ingeniería civil deberá poseer habilidad numérica y espacial, capacidad de análisis y síntesis, predisposición hacia la organización y el orden, capacidad creativa e innovadora, interés y vocación de servicio.

Facilidad para trabajar en grupo

Trabajo de oficina y campo

Conocer las nuevas tecnologías para manejo del medio ambiente

Querer trascender a través de los proyectos construidos

El egresado de la carrera tendrá una sólida formación en su campo disciplinario, con una metodología clara para la solución de problemas, específicamente en la especialidad que eligió de acuerdo a las diferentes disciplinas que ofrece: construcción, estructuras geotecnia, hidráulica, ingeniería sanitaria y ambiental, sistemas de planeación y transporte.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Planificar, organizar y realizar acciones para generar y mejorar obras de infraestructura

Asimilar y desarrollar nuevas tecnologías que requiere la Ingeniería Civil

Escuchar y atender conflictos

Gestionar proyectos de construcción

INSTALACIONES

Las instalaciones son apropiadas, contando con laboratorios especializados: mecánica de suelos, resistencia de materiales, hidráulica, además de equipo técnico para topografía georreferenciada.

EDUCACIÓN COMPLETA

En el último semestre de la carrera se estudia una especialidad, de acuerdo a lo que el alumno quiera dedicarse: Construcción, Estructuras, Geotecnia, Hidráulica, Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Sistemas de Planeación y Transporte.

TITULOS UNAM

Título expedido por la Universidad Nacional Autónoma De México con validez nacional e internacional.

EXPERIENCIA

Se cuenta con profesores con experiencia teórico-práctica para una mejor preparación del alumno revisando en el campo lo visto en el aula.