La escuela de Ingeniería Civil forma profesionales que construyen la infraestructura del país, con una preparación teórico-práctica en las diferentes etapas de un proyecto como: planeación, diseño, presupuestación, construcción, calidad, seguridad y mantenimiento.
La Licenciatura en Ingeniería Civil, desarrolla profesionales con una preparación sólida en ciencias de la ingeniería aplicada, con actitudes de servicio, participando en diferentes obras desde su planeación hasta su conservación, apoyándose en las nuevas herramientas informáticas.
El aspirante a estudiar ingeniería civil deberá poseer habilidad numérica y espacial, capacidad de análisis y síntesis, predisposición hacia la organización y el orden, capacidad creativa e innovadora, interés y vocación de servicio.
El egresado de la carrera tendrá una sólida formación en su campo disciplinario, con una metodología clara para la solución de problemas, específicamente en la especialidad que eligió de acuerdo a las diferentes disciplinas que ofrece: construcción, estructuras geotecnia, hidráulica, ingeniería sanitaria y ambiental, sistemas de planeación y transporte.