Preaload Image

ESCUELA DE INFORMÁTICA

La Escuela de Informática de la UDV forma profesionales con una visión integral que reúne lo mejor de la ingeniería en sistemas y las tecnologías de información, en un mismo programa académico. Los alumnos aplicando teoría y práctica, participan en proyectos que resuelven problemas de empresas y organizaciones de cualquier giro, mediante el diseño, desarrollo e implementación de tecnologías.

El Licenciado en Informática UDV, es el experto, líder y emprendedor, que APLICA, DESARROLLA, IMPLEMENTA y ADMINISTRA tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Las oportunidades laborales y desarrollo profesional del Licenciado en Informática UDV, no tienen límites ni fronteras, ya que se puede incorporar como el recurso humano que transforma los procesos empresariales con soluciones tecnológicas existentes o creando nuevas tecnologías.

Multidisciplinario

Preparación académica multidisciplinaria completa, desarrollándote competencias globales.

Cambio positivo

Estudiar Informática UDV, permite hacer un cambio positivo en el mundo que nos rodea, concientizándote de tu responsabilidad social.

Innovación

Ofrece grandes oportunidades de creatividad e innovación participando en proyectos reales.

Administrador digital

Administrador de la tecnología para tener el máximo provecho.

El aspirante debe contar con estudios de bachillerato terminados y  es recomendable que  posea las siguientes características, conocimientos y habilidades: Capacidad de análisis y síntesis, comunicación oral y escrita, disposición para la investigación, lógica matemática, pensamiento estructurado, actitud innovadora, creatividad, capacidad reflexiva, capacidad para la negociación y conciliación, facilidad para trabajar en equipo, servicial y tolerante, interés por la tecnología, así como por mantenerse actualizado.

Actitud innovadora

Interés por la tecnología

Capacidad de análisis y síntesis

Lógica matemática

Trabajo en equipos multidisciplinarios

Los egresados de la Licenciatura en Informática UDV, se distinguen por un ejercicio profesional ético y responsable, con capacidades de trabajo individual y en equipo para hacer de las organizaciones factor de desarrollo social. Aplica un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos especializados en tecnologías de la información. Tiene una visión integral de las necesidades de procesamiento de la información de la empresa. Analiza, diseña, desarrolla e implementa software en las organizaciones, instala y configura equipos de cómputo, audita  y maneja las tecnologías de información, conoce su marco legal y su normatividad. Desarrolla una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Transformar los procesos empresariales con tecnologías.

Emprender negocios electrónicos.

Facilidad de adaptación al cambio.

Solucionar problemas tecnológicos emergentes.

Competitivos en un mercado nacional e internacional

CERTIFICACIÓN CISCO

Nuestros alumnos reciben el beneficio de pertenecer al Program Networking Academy CISCO, programa internacional de entrenamiento de redes, que lo promueve laboralmente en México y en el extranjero.

DOCENTES ACTUALIZADOS

Un equipo de docentes altamente comprometido con la formación de profesionales competentes y con un sentido de responsabilidad social. Nuestros docentes son especialistas, que ejercen la profesión en una amplia gama de campos de trabajo. Se mantienen capacitados y actualizados en las nuevas tecnologías.

ACERCAMIENTO EMPRESARIAL

Acercamiento con el sector empresarial de la región a través de proyectos tecnológicos académicos, que le proporcionan al estudiante experiencia en el área aplicando la teoría en la práctica.

TITULO UNAM

El alumno que finaliza la Licenciatura en Informática, cuenta con diferentes modalidades de titulación, título con validez internacional, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México.