Preaload Image

ESCUELA DE DERECHO

La Escuela de Derecho de la Universidad Don Vasco, forma abogados con los conocimientos y habilidades necesarias y suficientes para comprender y evaluar el campo y la problemática social inherentes al derecho, por lo que tiene el compromiso fundamental de la formación de profesionistas capaces de operar e interactuar con el sistema de justicia de manera adecuada.

Para la formación de abogadas y abogados con competencia profesional y ética se cuenta con planes de estudio actualizados, que incluyen asignaturas obligatorias relacionadas con la ética y la cultura de la legalidad, que garantizan la formación de los estudiantes y el desarrollo de habilidades necesarias para su ejercicio profesional.

Sus docentes cuentan con el perfil idóneo, con la capacidad y la experiencia profesional para formar alumnos que responden a las necesidades y retos actuales de la profesión jurídica.

En nuestra Escuela se cuenta con actividades que fomentan el ejercicio práctico de lo que se enseña en las aulas, toda vez que se privilegia una enseñanza práctica

.

Las siguientes son algunas características que te facilitarían estudiar derecho: interés y compromiso por los problemas de tu entorno social y de tu tiempo, habilidades para tomar decisiones y resolver problemas, interés por la negociación, y las relaciones humanas.

Capacidad de resolver conflictos.

Capacidad de negociación.

Saber buscar información.

El egresado de la Escuela de Derecho es uno profesionista capaz de interactuar y operar en el sistema de justicia de manera adecuada.

De nuestra universidad egresan abogados, con competencia profesional y ética, y amplio criterio jurídico para comprender y valorar nuestras legislaciones.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Negociador.

Espíritu de servicio

Trabajar en equipo resolviendo problemas jurídicos.

Capacidad para el litigio o la práctica jurídica de la especialización obtenida.

ESPECIALIZACIONES

Tienen la opción de elegir una de 23 áreas de especialización y la opción de egresar con título de Licenciado en Derecho y titulo en una especialidad.

EDUCACIÓN COMPLETA

Cuenta con profesores altamente preparados y actualizados tanto en la evolución constante del Derecho, como en las técnicas de enseñanza aprendizaje, así como los retos que representa la nueva forma de procurar y administrar justicia.

EDUCACIÓN ACORDE A LOS CAMBIOS

Reciben educación acorde a los cambios sociales contemporáneos y una formación especial en argumentación jurídica como medio para alcanzar la justicia.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Realizan práctica profesional real en el área de servicios jurídicos de la comunidad y simulaciones en la sala de juicios orales.