Preaload Image

ESCUELA DE CONTADURÍA

La escuela de Contaduría forma egresados con visión estratégica, ética y de compromiso social, a fin de que sean capaces de desempeñarse destacadamente en organizaciones públicas, privadas y sociales.

La contaduría se enfoca a asesorar en cuestiones financieras, de diseño e interpretación de sistemas de información financiera y contable para la toma de decisiones. Participa en la planeación estratégica y financiera, la evaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de las organizaciones, evaluación de riesgos de carácter financiero, así como el diseño de sistemas de control interno en busca de la optimización de recursos. Participa en la evaluación y dictaminación de información financiera y fiscal y promueve el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Que posean los conocimientos básicos del área de ciencias sociales y nociones del campo humanístico. De particular importancia es que tengan los conocimientos lógicos y matemáticos básicos y las técnicas de investigación documental, así como el manejo de recursos informáticos básicos que le permitan emprender las actividades de aprendizaje necesarias en los diferentes cursos.

También es deseable el manejo básico del inglés, saber realizar trabajos con apoyo de Internet para tener acceso a fuentes secundarias de información, la disposición para trabajar en equipo de manera coordinada y responsable, así como el manejo de los códigos de comunicación verbal y escrita, sentido de responsabilidad social y la capacidad para tomar decisiones.

Contaduría: razonamiento lógico matemático.

Contaduría para tomar decisiones.

Trabajo en equipo, Contaduría.

Control Interno, TICS y Contaduría.

Tener un ejercicio profesional ético y responsable, con capacidades de trabajo individual y en equipo para hacer de las organizaciones un factor de desarrollo social.

Comprende una sólida formación académica con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para atender y solucionar los problemas financieros en un sentido muy amplio, aplicación de sus conocimientos en todo los relacionado con los aspectos financieros, contables y tributarios; la revisión y expresión de una opinión sobre la situación financiera de las organizaciones con todas sus técnicas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Ejercicio profesional ético.

Formación académica sólida.

Soluciona problemas financieros.

DESDE 1972

Estamos incorporados a la UNAM, calificada como una de las mejores universidades del mundo Iberoamericano.

EDUCACIÓN COMPLETA

Nuestros profesionistas desarrollan una educación completa, gracias al plan de estudios diseñado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y supervisado por la Dirección General de Incorporación Y Revalidación de Estudios de la UNAM.

TITULOS UNAM

Nuestros títulos son emitidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

CONTADORES COMPETENTES

Formamos contadores con ética, competentes y con habilidades para resolver problemas y desarrollar habilidades de control, registro, auditoría, análisis y toma de decisiones financieras para el desarrollo empresarial y el bienestar social de la comunidad, gracias a la gran experiencia y competencia de nuestra planta docente.