Preaload Image

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

El Colegio de Ciencias y Humanidades es una modalidad de bachillerato que surge en la UNAM. Se distingue por la participación activa de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Promueve el desarrollo del alumno como sujeto integral mediante una educación que equilibra la formación científica, técnica y humanística.

La formación que se imparte en el Colegio de Ciencias y Humanidades prepara al estudiante con los conocimientos necesarios para cursar con éxito la educación del nivel superior. Su modelo de enseñanza-aprendizaje proporciona una sólida formación intelectual, ética y social.

Actualización permanente de programas.

Uso de tecnologías de información.

Imprescindible lectura de libros.

Formación integral del alumno.

ALTO RENDIMIENTO

Uno de los mejores logros del CCH es el alto rendimiento de sus egresados en las pruebas de conocimiento, aplicadas por instituciones de educación superior en las que obtienen puntajes superiores al promedio general.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Ofrece a los alumnos actividades culturales, deportivas y recreativas que cubren sus necesidades y aptitudes personales, en un ambiente sano y seguro.

ACERCAMIENTO FAMILIAR

El CCH fomenta el acercamiento permanente con los padres de familia, a través de conferencias, reuniones informativas y entrega de documentos, como otra forma de apoyar el rendimiento académico de los alumnos.

CERTIFICADO UNAM

El alumno que finaliza el ciclo de bachillerato en el CCH, recibe su certificado, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México, válido para ingresar a cualquiera de las carreras que ofrecen las universidades del país.

El alumno que finaliza el ciclo de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades, recibe su certificado, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México, válido para ingresar a cualquiera de las carreras que ofrecen las universidades del país. Obteniendo, además, conocimientos científicos y humanísticos, estructuración del idioma inglés, así como aspectos lingüísticos para la comprensión de textos, características de dos métodos (experimentales e histórico-social) y dos lenguajes (español y matemáticas).

Al egresar el alumno tendrá la capacidad y habilidad para

Tomar decisiones con responsabilidad.

Disposición para trabajar en equipo.

Interés por aprender por cuenta propia.

Capacidad de análisis, crítica y reflexión.

Habilidad para comunicarse por escrito y verbalmente.