Preaload Image
Regresar

BIBLIOTECA

Desde enero de 2011 la Biblioteca de la UDV se ha posicionado como un espacio de difusión del conocimiento, las artes y la cultura.

La Biblioteca de la Universidad Don Vasco, ha ido de la mano con la historia, el desarrollo y crecimiento de la propia institución. Fue fundada en el año de 1967, apenas 3 años después de que se abriera la Secundaria Don Vasco como primer escalón del proyecto educativo que se echaba a andar en beneficio de los jóvenes y familias Uruapenses.

Objetivos de la Biblioteca de la Universidad Don Vasco

Apoyar a la comunidad universitaria en sus actividades de estudio

Conservación de los recursos documentales pertinentes

Apoyar a la comunidad en general

Investigación y extensión cultural

INFRAESTRUCTURA

  • Se tiene una sala de lectura para 120 usuarios y 49 módulos individuales, un servicio de consulta digital, préstamo en sala, y también externo.
  • Dos “sistemas de alerta”, para exhibir, dar a conocer y promover las recientes adquisiciones. Actualmente cuenta con un acervo de más de 51 mil volúmenes.

ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

  • La Biblioteca se ha convertido en un referente para actividades culturales y artísticas en la región. Con un promedio de una presentación cada veintidós días, ofrece presentaciones de libros, conferencias, recitales de música y danza, teatro, exposiciones plásticas de pintura, escultura, fotografía, performance, etc.

ACTIVIDADES

  • Se tienen programadas para el ciclo escolar 2021-2022 actividades de creación y fomento a la lectura, presenciales y en línea: talleres de investigación, de redacción, cuento, y poesía; entrevistas con escritores y profesionistas destacados, proyección de cine de arte, entre otras.

ORIENTACIÓN

  • El servicio de orientación o formación de usuarios está estrechamente ligado a la difusión de la biblioteca; la orientación es necesaria para proporcionar permanentemente información sobre el contenido y organización de la biblioteca.

Información de contacto

Encargado de Biblioteca

Lic. Francisco Javier Ramos Ruíz

Teléfono

452 503 48 00 ext. 116

Información de contacto