Preaload Image
Regresar

ASESORÍA PEDAGÓGICA

Las actividades que se realizan en el Departamento Pedagógico contribuyen a optimizar la planificación, la práctica dentro de las aulas y los entornos virtuales, los modos de intervención docente en el proceso, las técnicas de evaluación y en las mejoras del contexto de aprendizaje.

La Universidad Don Vasco, a través del Departamento Pedagógico, tiene como propósito contribuir a la construcción de estrategias de intervención activa, generando procesos educativos innovadores y de calidad, al servicio de la comunidad académica.

El papel de la pedagogía en los ambientes educativos se enfoca

Modelos de enseñanza centrados en el docente

Actividades de aprendizaje

Transmisión de conocimientos

Competencias para la vida laboral

DOCENTES

  • Proveer al docente de herramientas útiles y de prácticas innovadoras para fortalecer los aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos de su función educativa.

ESTUDIANTES

  • Promover trayectorias educativas exitosas, que permitan la apropiación del aprendizajes y experiencias trascendentes para el estudiante.

PROGRAMAS

  • Asesorar y evaluar las acciones que propongan los diversos programas y proyectos institucionales.

MEDIDAS EFICIENTES

  • Definir medidas eficientes que involucren a maestros, personal directivo y de supervisión, para mejorar la calidad educativa en la UDV.

PROYECTOS ACADÉMICOS

  • Establecer proyectos académicos que involucren otras instancias educativas, empresariales y comerciales, con la intención de fortalecer a la UDV como un organismo formador de individuos productivos para sí mismos y para sociedad.

Información de contacto

Encargado del Departamento Pedagógico

María de la Luz Ramírez Correa

Teléfono

452 503 4800 ext. 172

Información de contacto