Preaload Image

ESCUELA DE ARQUITECTURA

Para formarse como arquitecto, sólo existe en toda la región la Escuela de Arquitectura de la Universidad Don Vasco. Nuestra escuela cuenta con el mejor plan de estudios, que es el de la UNAM; sus docentes son arquitectos que ejercen su profesión y reciben capacitación pedagógica.

La carrera de arquitectura se cursa en diez semestres; el alumno se forma en diversos campos, como: proyecto arquitectónico, cálculo estructural, programación de obras, presupuestación, administración de obras, dibujo artístico, dibujo por computadora, diseño de espacios interiores, diseño de acabados arquitectónicos, avalúos, supervisión de obras y construcción.

En su mayoría, las materias teórico – prácticas son implementadas en campo. Por ejemplo, en las asignaturas de construcción e instalaciones se lleva al alumno a visitar obras en proceso con la finalidad de que tenga un aprendizaje más completo.

Para cursar la carrera de arquitectura no es necesario un bachillerato en específico. Si te gusta la lectura, el arte, eres creativo y analítico, tienes las bases para ser un buen arquitecto.

Cuarenta años formando arquitectos.

El arquitecto experto en el manejo del espacio.

La creatividad al servicio del ser humano.

El arquitecto moldeador del espacio.

UDV innovando a la arquitectura.

Al terminar la carrera de arquitectura puedes ejercer en diversos campos laborales como: proyectista, constructor, administrador de obras, residente de obras, en bienes raíces, dibujante en computadora, perito valuador, en el servicio público, en urbanismo, en obras públicas o en planeación urbana.

Arquitecto igual a creador de espacios.

UDV construyendo un mejor mundo.

Arquitectura UDV a la vanguardia.

UDV creando arquitectos vanguardistas.

Así como la música y la poesía son para los oídos, la arquitectura es para el alma.