Preaload Image

UNIVERSIDAD DON VASCO

La Universidad Don Vasco es una institución educativa de inspiración cristiana católica vinculada, a lo mejor de la tradición humanista. Nuestra práctica educativa impulsa la formación humana, social, profesional y técnica de los jóvenes buscando perfeccionar sus capacidades intelectuales, éticas y espirituales.

¿Quiénes somos?

La Universidad Don Vasco inició sus actividades en 1964, como Instituto Cultural Don Vasco, A.C. El señor cura José Luis Sahagún de la Parra, el Presbítero Gonzalo Gutiérrez Guzmán y el Lic. Rafael Anaya González, impulsaron el proyecto universitario.
En los primeros cinco años fundaron la secundaria y la preparatoria. En la década de los setentas, las primeras escuelas profesionales que brindaron sus servicios educativos a los habitantes de la región, fueron las de Administración, Contaduría y Arquitectura. En 1985 abrieron estudios en Trabajo Social y de Planificación para el Desarrollo Agropecuario.
Siguiendo la estrategia de avanzar por etapas, y de acuerdo siempre con las necesidades de la región, en 1988 fundaron las escuelas de Pedagogía y Diseño Gráfico. Ese mismo año el Instituto se constituyó como Universidad Don Vasco, A.C.
En la década siguiente se ofrecerán las licenciaturas de Ingeniería Civil, Informática y Derecho. La apertura de la Escuela de Psicología ocurrió en el año 2003.
En distintos momentos de la historia UDV se ha contado con estudios de maestría, diplomados y actualmente el doctorado en ciencias administrativas.
Los fundadores de la Universidad incorporaron los estudios de todas las licenciaturas y la preparatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México. Eso hizo posible que los estudiantes accedieran a programas de la más alta calidad y tuvieran todo el respaldo de la máxima casa de estudios del país, sin necesidad de alejarse de sus familias. Igualmente, gracias a la institución, la mujer tuvo pleno acceso a estudios profesionales.

La UDV cuenta con infraestructura educativa amplia funcional y plenamente ecológica.

Los títulos profesionales de las escuelas de la UDV son otorgadas directamente por la UNAM.

Nuestros docentes son profesionales activos en sus campos y reciben capacitación pedagógica continua.