En TS, propuestas para campaña de comunicación social
Identificar las herramientas apropiadas para la difusión de proyectos sociales, a partir de las estrategias de comunicación social estudiadas en clase es el objetivo de los trabajos presentados por las alumnas de octavo semestre de la licenciatura en Trabajo Social.
En la materia Comunicación Social, impartida por la maestra Violeta Gómez Zavala, los estudiantes adquieren el soporte teórico de la comunicación para la promoción de proyectos.
En equipos las alumnas plantearon un proyecto social y desarrollaron los productos de comunicación social de cada uno. Éstos fueron: flyer, periódico mural, un comercial de radio y uno para redes sociales.
Los proyectos estuvieron dirigidos a tres poblaciones diferentes: adulto mayor, en el que la activación fue el eje principal. Personas con alguna discapacidad, en el que se promueve la inclusión social y niños en edad preescolar con el tema de cuidado del medio ambiente.
Cada propuesta fue presentada a evaluación y retroalimentación de las maestras Sandra Corza Plancarte, directora de la carrera, Yenisel Uribe Treviño, docente y la titular de la materia.