La Biblioteca de la Universidad Don Vasco
“La Biblioteca es el corazón de la Universidad”
José Luis Sahagún de la Parra.
Un poco de su historia. la Biblioteca de la Universidad ha ido de la mano con la historia, el desarrollo y crecimiento de la propia institución. Fue fundada en el año de 1967, apenas 3 años después de que se abriera la Secundaria como primer escalón del proyecto educativo que se echaba a andar en beneficio de los jóvenes y familias uruapenses.
Para finales de 1981 se incorpora un sistema de control automatizado para bibliotecas denominado “SIABUC”, desarrollado por la Universidad de Colima y se mantiene un programa de adquisiciones constante. Para 1989 ya se contaba con un acervo de más de 8 mil volúmenes.
En 1991 comienza la construcción de un edificio acondicionado para albergar sus, ya casi, 15 mil libros. En 1992 se forma La Hemeroteca con algunas de las principales revistas nacionales y periódicos de cobertura nacional, estatal y local. Finalmente, el jueves 13 de octubre de 1994 se inauguró un espacio propio, amplio, elegante y moderno.
Por razones de espacio y seguridad, en el primer semestre de 2020, la Biblioteca se traslada a la planta baja del edificio central, donde sigue atendiendo a toda la población de Uruapan.
Su Objetivo. De acuerdo a nuestro reglamento interno y a las disposiciones de la UNAM a través de la DGIRE el objetivo de la Biblioteca de la Universidad Don Vasco es: apoyar a la comunidad en general, y específicamente a la universitaria en sus actividades de estudio, enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión cultural, mediante la adquisición, actualización, organización, difusión, puesta en servicio y conservación de los recursos documentales pertinentes.
infraestructura inmobiliaria. Se tiene una sala de lectura para 120 usuarios y 49 módulos individuales, un servicio de consulta digital, préstamo en sala, y también externo. Dos “sistemas de alerta”, para exhibir, dar a conocer y promover las recientes adquisiciones. Actualmente cuenta con un acervo de más de 51 mil volúmenes.
La biblioteca como un espacio cultural. Desde enero de 2011 la Biblioteca de la UDV se ha posicionado como un espacio de difusión del conocimiento, las artes y la cultura.
¿Necesitas información acerca de la Biblioteca?
Llena el formulario con los datos requeridos, personal de la Universidad se pondrá en contacto contigo para brindarte información.