La práctica del deporte en la UDV
Para la Universidad Don Vasco ha sido de vital importancia la actividad deportiva y recreativa en el proceso de formación académica de sus alumnos: por medio de éstas se adquiere una cultura que impulsa y mejora su desarrollo físico, social y afectivo contribuyendo así a elevar su calidad de vida.
Estas prácticas deportivas a lo largo de la historia universitaria han generado un ambiente de convivencia sana y competencia leal y respetuosa entre los alumnos, profesores, directivos, personal administrativo y de servicios generales, además de impulsar la participación en eventos a nivel local y regional.
Anteriormente estas actividades fueron coordinadas por el Departamento de Disciplina y en la actualidad son promovidas por el Departamento de Extensión Universitaria en coordinación con la Comisión de Deporte y Recreación, con la intención de reafirmar hábitos y valores en la comunidad estudiantil desarrollando las siguientes acciones:
- Implementación de la Educación Física como asignatura extracurricular para los alumnos del CCH en sus primeros grados. Esto ha permitido generar una cultura deportiva como base para la creación de clubes y selectivos.
- Promoción de Clubes Deportivos en la rama femenil y varonil en los distintos deportes: Futbol Soccer, Futbol Rápido, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Baile (tablas rítmicas), Ajedrez, Banda de Guerra y Uárukua Chanakua.
- Organización de Torneos Internos de los diferentes deportes integrando los tres niveles de la Universidad (secundaria, cch y licenciaturas).
- Conformación de Selecciones en las distintas disciplinas deportivas para representar a la institución en convocatorias locales y regionales.
- Organización de Torneos “Inter-prepas” e “Inter-universidades” con la finalidad de crear una convivencia sana con otras instituciones y a la vez sirva de entrenamiento.
- Organización de Jornadas Deportivas desarrollando torneos, competencias, convivencias, encuentros, carrera atlética, etc.
- Participación en partidos amistosos de preparación.
- Participación en actos cívicos con la escolta y banda de guerra.
- Participación en el desfile deportivo del 20 de noviembre en nuestra ciudad.
- Implementación de los Cursos de Verano “Pequeños Universitarios”.
Hoy en día la Institución cuenta con un coordinador deportivo y un grupo de instructores especialistas en cada disciplina.
¿Deseas pertenecer a la comunidad deportiva de la UDV?
Llena el formulario con los datos requeridos, personal de la Universidad se pondrá en contacto contigo para brindarte información.